Publicada en el B.O.E. la licitación del proyecto del instituto de Teatinos tras 15 años de espera

Ayer salió publicada en el BOE la esperada licitación del instituto de Teatinos después de tantos años reivindicándolo, movilizándonos, presentando miles de firmas y multitud de escritos e informes sobre la situación de la zona.

Resolución de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por la que se anuncia la licitación de la contratación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud, y estudio geotécnico para la construcción de nuevo IES de 5 líneas de educación secundaria obligatoria en zona Teatinos

¡Gracias a todos los que estáis apoyado esta justa reivindicación histórica!

Habrá que seguir luchando, comprobando que se cumplen los plazos y que no hay nuevos retrasos, exigiendo que hagan todos los centros que hacen falta (con esta infraestructura se pone solución a la mitad de las plazas necesarias para la educación secundaria obligatoria). También habrá que comprobar que se da continuidad en la etapa de secundaria no obligatoria, (inexplicablemente no contemplada en el anuncio de la licitación)

Queda pendiente una reunión con el responsable de Planificación Educativa, para que nos aclare todos los flecos pendientes:

¿Cómo se va a escolarizar al alumnado hasta que esté construido este instituto y todos los que hacen falta?

¿Cuándo entrará en servicio este nuevo instituto y los siguientes?

¿Se garantizará la educación secundaria postobligatoria en este instituto y en los sucesivos?

¿Se va a facilitar la parada solicitada de transporte escolar en la Fuente de los Colores para el alumnado de la Universidad Laboral?

Esperamos que pronto den respuesta a esas preguntas, para seguir avanzando hacia una educación de calidad y en igualdad de condiciones.

Málaga Hoy: Educación arranca el proyecto del IES de Teatinos pero sin Bachillerato

La Opinión de Málaga: Educación dice ahora que la parcela del futuro instituto de Teatinos es pequeña. Justifica de este modo que el BOE haya publicado la licitación del proyecto solo para cinco líneas de ESO

Andalucía Información: Los vecinos de Teatinos ven insuficiente el nuevo instituto

La Opinión de Málaga: La Junta precisa que el solar de Teatinos “satisface la demanda de escolarización”