REUNIÓN CON LA DELEGADA DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y LA DELEGADA TERRITORIAL DE EDUCACIÓN

Hoy hemos mantenido una reunión con la Delegada Territorial de Educación, Mercedes García Paine y la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro.

En ella nos han transmitido que Teatinos está dentro de las prioridades que se ha marcado la Consejería de Educación en su Plan de choque 2020-2027, que van a impulsar para hacer frente a las necesidades educativas de la provincia de Málaga, que representan un 40% de las necesidades detectadas en el conjunto del territorio andaluz, ya que arrastramos un déficit histórico.

Ese plan de choque incluirá un segundo instituto en la zona, para el cual el Ayuntamiento de Málaga ya ha cedido un suelo entre las Avenidas Jenofonte y Navarro Ledesma.

En paralelo a esta actuación, se va a poner en marcha también la construcción de otro instituto por parte de la Fundación SAFA en un solar que tienen en la Avenida Navarro Ledesma por la zona de El Romeral, que contará con concierto público y que previsiblemente podría estar en funcionamiento para el curso 2020-2021.

En los próximos días, seguramente la semana que viene, está prevista la visita del Consejero de Educación al nuevo instituto que se inaugura en septiembre y cuya obra está a punto de finalizar.
No prevén que haya ningún retraso administrativo de cara a conceder la licencia de ocupación para el próximo curso.

Hemos transmitido también la necesidad de aumentar los recursos humanos para la atención de las Necesidades Educativas Especiales y nos han dicho que están trabajando en ello.

Y hemos insistido en la necesidad de dar continuidad a las líneas de SESO en los nuevos institutos con nuevas líneas de bachillerato y ciclos formativos.

Salimos de la reunión con la esperanza de que paulatinamente se vayan resolviendo las carencias de la zona de Teatinos, que permita acabar con la masificación y la retirada de barracones.