CONCLUIDAS LAS OBRAS DE ACERADO Y ALUMBRADO DE LA CALLE JULIO VERNE

Desde ayer ya está operativo el alumbrado de la calle Julio Verne. Anteriormente habían finalizado las obras del acerado, por lo que ya es posible transitar por dicha calle con normalidad.

Este vial estaba en obras desde principios de curso. Varias representantes de la plataforma PROMETO solicitamos una reunión con el Director y el Concejal del Distrito 10 Puerto de la Torre para tratar el tema de las obras del acerado y alumbrado de Julio Verne, así como el acceso cortado de la calle Cirilo Salinas hacia Hacienda Cabello, reunión que finalmente mantuvimos el 5 de noviembre.

Respecto a la calle Julio Verne nos informaron que esa misma semana iban a finalizar las obras del acerado y que a continuación procederían a la colocación del punto de conexión de alumbrado.
Así mismo, nos informaron que después ejecutarán el asfaltado, pero nos aseguraron que lo harán por la noche, cuando ya no haya desplazamiento de alumnos.

Celebramos la finalización de las obras de acerado y alumbrado de la calle Julio Verne ya que beneficia a la comunidad educativa del los centros IES Universidad Laboral y colegio Los Olivos, al alumnado interno de la Residencia Andalucía que tiene que utilizarla al regresar de sus actividades extraescolares cuando ya es de noche,  y a los vecinos de Hacienda Cabello.

Respecto a la calle Cirilo Salinas, se ha conseguido un horario de apertura bajo supervisión de Policía Local para evitar los colapsos en las horas de entrada y salida de los centros educativos, mientras llega la solución definitiva que todos deseamos. Dicho horario es el siguiente:
De lunes a jueves
De 8:00 a 9:30
De 13:30 a 15:30
Viernes
 De 8:00 a 9:30
De 13:30 a 15:15
Todo ello, al estar controlado por PL, puede verse alterado por posibles emergencias que puedan requerir el desplazamiento de efectivos de Policía.
Agradecemos al Distrito 10 la atención y las gestiones realizadas para atender nuestra peticiones.

PRO Mejoras Educativas Teatinos Oriental (MÁLAGA)