Conseguida apertura de calle Cirilo Salinas en horario de entrada y salida del IES Universidad Laboral y colegio Los Olivos

Este es el horario en el que van a abrir la calle Cirilo Salinas diariamente, mientras se hace la apertura definitiva, coincidiendo con la entrada y salida del IES Universidad Laboral y colegio Los Olivos, todo ello controlado por Policía Local.

Horario 8:00 a 9:30 y de 13:30 a 15:30

• ACTUALIZACIÓN VIERNES 9 DE NOVIEMBRE:  Nos hemos encontrado con el cierre anticipado y sorpresivo de la vía Cirilo Salinas. Nadie había informado que este corte iba a tener lugar. El motivo que ha dado la empresa Neinor (encargada de la urbanización de la zona ) cuando se le ha requerido, es que sus operarios los viernes acaban a las 14:00h por convenio.
    Hemos informado en el mismo momento que nos hemos encontrado esta desagradable situación al director del distrito, que ha realizado las gestiones oportunas para poder informarnos ya que este suceso ha sido sorpresivo para todos.
    Desde el distrito se han comprometido a intentar buscar una solución para que esto no ocurra cada viernes, y de todo esto nos mantendrán informados.

IMG-20181106-WA0008

IMG-20181106-WA0007

Varias representantes de la plataforma PROMETO mantuvimos una reunión el 5 de noviembre con el Director y el Concejal del Distrito 10 Puerto de la Torre para tratar el tema de las obras del acerado y alumbrado de Julio Verne, así como el acceso cortado de la calle Cirilo Salinas hacia Hacienda Cabello.

Respecto a la calle Julio Verne nos han informado que esta misma semana finalizan las obras del acerado y a continuación van colocar el punto de conexión de alumbrado.
Por tanto, en breve quedará despejada la calle de conos y se podrá transitar por ella con normalidad.
Después ejecutarán el asfaltado, pero nos han asegurado que lo harán por la noche, cuando ya no haya desplazamiento de alumnos.

Respecto a la calle Cirilo Salinas, el Ayuntamiento está pendiente de que la empresa promotora NEINOR, que es quien tiene que ejecutar las obras de urbanización del vial, termine todos los requerimientos técnicos que se le han hecho desde Gerencia de Urbanismo y que debe cumplir. Y como es el Consejo de Urbanismo quien tiene que aprobar la recepción del vial, están dispuestos a convocar una Junta Extraordinaria para adelantar el momento de la recepción y, con ello, la apertura del vial. Ellos esperan que puede quedar todo resuelto a mediados de noviembre.

Por nuestra parte hemos transmitido (entregando un escrito a tal efecto), que se trata de un problema que afecta a la seguridad de los menores, vecinos y en general de la comunidad educativa, que se ven diariamente afectados por atascos que impiden la movilidad o la llegada de servicios de emergencia durante varios tramos horarios como son las idas y venidas del instituto.
Por ello hemos propuesto que se solicite la colaboración de la policía para permitir, mientras llega la solución definitiva, la utilización puntual del vial en varios momentos del día coincidiendo con las idas y salidas de los centros educativos.

Escrito viales acceso

Se han mostrado muy receptivos y favorables a poner en marcha esta solución provisional. Para ello han consultado con la Jefatura policial y nos han confirmado que  es viable la propuesta.

Por todo ello valoramos muy positivamente la reunión de ayer.

Hoy mismo el Distrito 10 ha elaborado un informe, en atención a nuestra petición, y se ha procedido a la apertura del vial por motivos de seguridad y emergencia en los tramos horarios indicados.

Nuestro agradecimiento a Antonio Lobato, Director del Distrito 10, y a Mario Cortés, Concejal del Distrito y de Seguridad Ciudadana, por atendernos ayer y hacer posible nuestra petición.