NECESIDADES EDUCATIVAS PENDIENTES EN TEATINOS AL CIERRE DE LA LEGISLATURA

Esta legislatura se cierra con asignaturas pendientes en materia educativa en el Distrito 11 de Teatinos, sin institutos y sin líneas de bachillerato y ciclos formativos suficientes para dar continuidad a los estudios de nuestros hijos en condiciones dignas. No queremos más barracones ni masificación. Necesitamos una planificación seria y adecuada que evite situaciones como la que estamos viviendo este curso, con 120 alumnos en barracones y otros 180 en salas de televisión desde comienzos de curso porque no está listo ni su instituto ni sus aulas prefabricadas.

SUR: Las aulas prefabricadas de la Universidad Laboral, en Málaga, cerradas hasta que Educación complete los trámites

EL PAÍSLa brecha entre la Málaga llena y la vacía (Repaso por los problemas de la provincia de Málaga que recoge la situación de Teatinos, distrito de expansión de Málaga capital lleno de viviendas, niños y adolescentes pero vacío de institutos)

COPE: Problemas en colegios del distrito de Teatinos

Por eso estamos manteniendo encuentros con diferentes candidatos al Parlamento de Andalucía que muestran interés en conocer la situación educativa actual en el Distrito de Teatinos. Ya hemos mantenido encuentros con Adelante Andalucía y con el candidato de Cs por Málaga Javier Imbroda. Mañara tendrá lugar un nuevo encuentro a las 18:00 junto al instituto en construcción con la parlamentaria Mariví Romero (PP), que presentó una PNL en el mes de mayo en el Parlamento de Andalucía recogiendo nuestras peticiones sobre los institutos necesarios pendientes.
Ahora concluye la legislatura de forma prematura sin que se haya materializado el punto de la PNL en el que hubo unanimidad por parte de todos los grupos parlamentarios: La creación inminente de un segundo instituto en Teatinos, que permita la eliminación de barracones y la masificación existente.

Es necesario que no se olvide lo que está pendiente y que el segundo instituto de Teatinos no se vuelva a quedar fuera de los próximos presupuestos.