DESPUÉS DE AÑOS DE LUCHA POR FIN ABRIRÁ SUS PUERTAS EL ESPERADO INSTITUTO DE TEATINOS

Este curso escolar se inaugura por fin, y se incorpora a la red de centros bilingües, el esperado instituto de Teatinos, por el que hemos luchado tanto desde la Plataforma PROMETO y asociaciones del Distrito.

También comenzarán a impartirse diez nuevos ciclos de Formación Profesional en nueve centros educativos de la provincia. La principal novedad es el Ciclo formativo de Grado Superior Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnologicos y Afines, que impartirá el IES Número 1. Universidad Laboral, en modalidad dual y por primera vez en Málaga.

20 Minutos: Educación.- Más de 153.000 alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial comienzan este martes el curso

El nuevo instituto de Teatinos arrancará el 16 de septiembre con seis líneas de segundo curso, los alumnos que estudiaron primero en barracones en el IES Universidad Laboral y otras seis unidades de primero. Cuatro módulos temporales han quedado en la Universidad Laboral para acoger a la gran densidad de alumnado del distrito, que demanda con urgencia un segundo centro.

Málaga Hoy: Las prefabricadas perviven en 25 centros de Málaga para acoger a 2.300 alumnos