El 16 de noviembre C’s presenta una Moción para que la Junta incorpore en presupuestos un segundo instituto para Teatinos

El  2 de noviembre salió publicada en el BOE la esperada licitación del instituto de Teatinos después de tantos años reivindicándolo, movilizándonos, presentando miles de firmas y multitud de escritos e informes sobre la situación de la zona.

Todos nos congratulamos por ello, pero nuestra alegría no pudo ser completa ya que vimos con decepción que no habían incluido la educación secundaria postobligatoria.

De esta forma queda de nuevo interrumpida la educación de nuestros hijos. El tapón que hoy en día existe para pasar de primaria a la ESO se volverá a repetir para pasar de la ESO a la secundaria postobligatoria. La educación de nuestros hijos sigue siendo incierta.

Además, las 5 líneas de secundaria obligatoria que se ponen en marcha ahora son tan sólo la mitad de las 10 líneas de secundaria que en realidad se necesitan para absorber la demanda procedente de los colegios públicos de primaria de nueva creación ó ampliados en el Distrito. Teatinos en este momento no necesita uno sino 2 institutos.

Por ese motivo nos vemos obligados a seguir luchando, a comprobar que se cumplen los plazos y que no hay nuevos retrasos, a reclamar que hagan todos los centros necesarios y que se de continuidad en la etapa de secundaria no obligatoria.

El próximo lunes 16 de noviembre acudiremos al Ayuntamiento de Málaga para poner voz a esta problemática junto al grupo C’s que presenta una Moción en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Educación para instar a la Junta de Andalucía a que incorpore en presupuestos la creación de un segundo instituto que de solución definitiva a las necesidades reales en lo que a plazas ofertadas y continuidad de la educación postobligatoria se refieren.