Aprobada Moción para garantizar la secundaria postobligatoria y la creación de un segundo instituto en Teatinos

Hoy en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Educación celebrada en el Ayuntamiento de Málaga, se han debatido 2 Mociones presentadas por los grupos C’s y Málaga para la gente, para que se contemple la educación secundaria postobligatoria en el instituto de Teatinos y para que se incluya un segundo instituto en los presupuestos de la Junta de Andalucía del próximo año, de modo que se puedan cubrir las necesidades reales de la zona.

Desde la Plataforma PROMETO hemos expuesto la situación actual relativa al instituto de Teatinos, que salió a licitación el pasado 2 de noviembre sin incluir la educación secundaria postobligatoria, lo cual supondría una nueva interrupción en la educación de nuestros hijos. Además las 5 líneas de secundaria obligatoria que se ponen en marcha ahora son tan sólo la mitad de las 10 líneas de secundaria que en realidad se necesitan para absorber la demanda procedente de los colegios públicos del Distrito. Por ello, Teatinos en este momento no necesita uno, sino 2 institutos.

Intervención Plataforma en Comisión 16 noviembre 2015

Finalmente se ha propuesto hacer una Moción única institucional que ha sido aprobada por unanimidad. De esta manera hemos salido reforzados por el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga.

Además el grupo municipal del PSOE nos ha informado de que la Delegada de Educación les ha manifestado que tiene la voluntad de incluir el bachillerato en el centro licitado y de sacar adelante un segundo instituto, y que quiere reunirse con nosotros para explicárnoslo.

Quedamos pendientes, por tanto, de que se produzca ese encuentro en el que plantearemos todas las dudas que tenemos.

Desde aquí nuestra gratitud al Ayuntamiento de Málaga por el apoyo brindado.

Málaga Hoy: Padres de Teatinos logran el apoyo del Pleno para un instituto

Andalucía Información: El nuevo instituto de Teatinos sí tendrá bachillerato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *