PARCHE SOBRE PARCHE: SOLUCIÓN PROVISIONAL A LA ESPERA DE LOS BARRACONES, PARA LOS NIÑOS QUE ESPERAN SU INSTITUTO

Ni llega el instituto, ni llegan los barracones.

Los responsables de la administración educativa no han tenido tiempo en 20 años de atender las necesidades escolares en Teatinos, zona de expansión y crecimiento de la ciudad de Málaga.

Tampoco han tenido tiempo desde el mes de abril de tener listas las instalaciones prefabricadas provisionales para el comienzo del curso.

Mañana jueves a las 10:30 vamos a denunciar la situación en la que nos encontramos por la mala planificación de la Junta de Andalucía, en el solar del instituto en construcción, junto a representantes de IU que nos acompañaron al Parlamento de Andalucía el día 26 de abril.
Ese día, en respuesta a una pregunta parlamentaria de José Antonio Castro, la Consejera de Educación, Sonia Gaya, comunicó la decisión de escolarizar a los alumnos en barracones en la Universidad Laboral.
Es incomprensible, por tanto, que no hayan sido capaces desde entonces de tener preparadas esas instalaciones provisionales para el comienzo del curso, y que ahora esos alumnos tengan que empezar las clases en los salones de televisión que utiliza el alumnado interno de la residencia Andalucía, a la espera de que finalicen los trabajos el día 24 de septiembre, para después pasar a barracones en un centro masificado, a la espera de que esté listo el instituto de Teatinos.

Mañana denunciaremos la mala planificación de la Junta de Andalucía en algo básico como la educación. También insisteremos en que hacen falta más institutos y en que, de momento, no han contemplado nada para dar continuidad en la etapa de secundaria POSTOBLIGATORIA con nuevas líneas de bachillerato y ciclos formativos que deben incluir en los nuevos institutos.

También denunciaremos que hay 42 alumnos de la zona Cónsul de primero de ESO, de los 180 que envían a barracones en la Universidad Laboral, a los que Delegación de Educación no ha concedido la parada de transporte escolar por su zona que solicitaron en el mes de junio.

IMG-20180913-WA0005

IMG-20180612-WA0009

facebook_1528755081432 - copia

ABCandalucíaClases en un salón de televisión a la espera de ser hacinados en caracolas en Málaga