6 DE OCTUBRE: MARCHA DESDE LOS COLEGIOS DE TEATINOS Y CONCENTRACIÓN EN EL DISTRITO

cartel octubre 2015_definitivo

El próximo MARTES 6 DE OCTUBRE vamos a realizar una MARCHA DESDE LOS COLEGIOS Y POSTERIOR CONCENTRACIÓN EN EL DISTRITO DE TEATINOS para exigir la ejecución del presupuesto de 2015 consignado al instituto de Teatinos.

La salida desde los colegios será a las 9:00 y la concentración junto a la entrada del Distrito de Teatinos será a las 9:30

PARTICIPAN 5 COLEGIOS:

C.E.I.P. Almudena Grandes

C.E.I.P. Carmen de Bugos

C.E.I.P. Denis Belgrano

C.E.I.P. Rectora Adelaida de la Calle

C.E.I.P. María Zambrano

La marcha desde los colegios Carmen de Burgos y Almudena Grandes comenzará en el pasaje peatonal entre ambos y discurrirá por la calle Andrés Bernáldez, finalizando en la calle Diego López de Zúñiga nº12, donde se encuentra el Distrito.

La marcha desde el colegio Denis Belgrano comenzará en la puerta del centro y discurrirá por las calles Diego Fernández Mendoza y Pablo Gargallo, finalizando en la calle Diego López de Zúñiga.

La marcha del colegio rectora Adelaida de la Calle comenzará en la puerta del centro y discurrirá por la avenida Navarro Ledesma finalizando en la calle Diego López de Zúñiga.

SE INVITA A TODOS LOS COLECTIVOS DEL DISTRITO, FAMILIAS Y VECINOS A PARTICIPAR MULTITUDINARIAMENTE EN LA CONCENTRACIÓN que tendrá lugar a partir de las 9:30 junto a la entrada del Distrito, donde nos acompañará la Concejala del Distrito, Teresa Porras. El acto finalizará a las 11:00 con la lectura de un manifiesto reivindicativo.

Esperamos que la participación sea masiva para EXIGIR  QUE SE EJECUTE EL PRESUPUESTO DE 2015 CONSIGNADO AL INSTITUTO DE TEATINOS, justo antes de que se vote en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley que se va a presentar, relativa al tema.

Las cifras sobre las necesidades de escolarización en Teatinos son alarmantes, y las llevamos avisando desde hace años. Nos preguntamos cómo va a reducir la Consejera de Educación las prefabricadas si no ejecuta los presupuestos consignados a infraestructuras educativas como el instituto de Teatinos.

El 17 de septiembre, en reunión mantenida con el gerente de APAEF, Salvador Trujillo, se nos comunicó que no han licitado el proyecto porque todavía no se ha aprobado el gasto por parte de la Consejería, que no se sabe cuándo se va a producir esa aprobación del gasto, y que desde ese momento aún tardarán más de 2 años en hacerlo realidad. Con esto, la escolarización de nuestros hijos no puede ser más incierta.
Actualmente los 2 únicos centros de secundaria existentes (uno de ellos fuera del Distrito, a 3 km ó más de la mayoría de domicilios) están ya desbordados para atender la escolarización procedente de los 9 colegios públicos de infantil y primaria que hay en el Distrito de Teatinos. El IES Torre Atalaya, que es un centros de 5 líneas, este año acoge 7 en primero de ESO y la alejada Universidad Laboral este año está asumiendo 9 unidades de alumnado de nuevo ingreso (en los 5 últimos años ha pasado progresivamente de 5 líneas a 9, y lo peor está por venir)
La evolución para los próximos 3 años es la siguiente:
En 2016 hacen falta en el Distrito 18 líneas de secundaria para el alumnado de nuevo ingreso en secundaria. No sabemos dónde ni cómo van a meter a todos los niños, dado que sólo hay 2 institutos y están desbordados.
En 2017 harán falta 19 líneas.
En 2018 se necesitarán 22 líneas. Para ese momento, ni siquiera estará estará terminado el instituto si no se libera ya urgentemente el gastoen ese momento harían falta en realidad 2 institutos más en vez de uno, (además de los 2 existentes) para hacer frente a las 22 líneas de nuevo ingreso.
La situación en Teatinos , por lo tanto, es desesperada. No sabemos lo que va a pasar con nuestros hijos. ¿Dónde y cómo estudiarán?
POR TODO ELLO OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO 6 DE OCTUBRE
POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES