En la reunión de ayer con el Gerente de Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, Salvador Trujillo, supimos que la construcción del instituto de Teatinos se retrasa “sine die”, ya que no saben cuándo va a aprobarse el gasto. Y llevamos así 2 años.
También nos comunicaron que a partir del momento en que se apruebe el gasto aún tardarán más de dos años en hacerlo realidad. Eso significa que no estará listo ni siquiera en septiembre de 2017 a pesar de habernos prometido que estaría listo en septiembre de 2016.
Desde 2013 nos vienen asegurando en Delegación de Educación que el instituto de Teatinos está metido en los presupuestos del año siguiente. Y así, año tras año. Ni en 2014 ni en 2015 se ha utilizado el dinero presupuestado y consignado para su realización (algo más de 6 millones de euros) para iniciar el proceso. Seguimos igual que hace 15 años.
¿EN QUÉ SE GASTA LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL DINERO PRESUPUESTADO PARA LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS QUE NUNCA LLEGAN?
Nuestros hijos siguen en un limbo, teniendo que trasladarse diariamente 3 km ó más hasta la Universidad Laboral, donde a partir de 2016 ya no caben.
¿CÓMO VAN A ESCOLARIZAR A NUESTROS HIJOS A PARTIR DE 2016?
ABC: Los padres de Teatinos no saben cómo la Junta escolarizará a sus hijos en 2016
La Opinión de Málaga: Desde la guardería esperando un instituto