En la reunión mantenida en el día de hoy con el jefe de Planificación Educativa, Marcelo Gaitán, hemos sido informados de que los expedientes de los institutos de Teatinos y Rincón de la Victoria están próximos a la adjudicación del proyecto que, según nos ha indicado, es cuestión de semanas.
Además, nos ha transmitido su percepción de que las empresas constructoras están atravesando un buen momento, y que por ello ya no hay tantos problemas con las bajas temerarias como tenían en años anteriores, lo que le inclina a pensar que el proceso será más ágil y rápido.
Si todo va bien, se contempla que el instituto de Teatinos pueda estar terminado en diciembre de 2017, pero se tendrá que ir viendo cómo evoluciona todo.
Por otro lado, hoy hemos tenido noticias también de la próxima licitación de la obra del colegio Indira Gandhi, prevista para primeros de abril, así como del comienzo inminente de las obras del colegio las Naciones de Vélez-Málaga.
Desde la Plataforma celebramos todas estas buenas noticias, fruto de la intensa lucha que venimos desarrollando desde hace años los padres y madres de estas zonas de la provincia de Málaga. Pero también seguiremos alerta, comprobando que cumplen con los plazos dados.