TEATINOS SE MANIFIESTA POR LA FALTA DE INSTITUTOS Y CONTRA LA INSTALACIÓN DE BARRACONES EN LA UNIVERSIDAD LABORAL

PEDIMOS QUE PONGAN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA ACORTAR LOS PLAZOS DE CONSTRUCCIÓN, QUE EL INSTITUTO DE TEATINOS ENTRE EN SERVICIO EL CURSO QUE VIENE Y QUE LOS ALUMNOS PUEDAN EMPEZAR EL CURSO, MIENTRAS TERMINAN LAS OBRAS, CERCA DE SU UBICACIÓN DEFINITIVA (En solar anexo o en otro cercano que pertenece a la Junta de Andalucía, situado entre las calles Joaquín Turina y Orson Welles, junto al parque del Cine y los colegios Carmen de Burgos y Almudena Grandes) PARA EVITAR, AL MENOS, EL DESPLAZAMIENTO EN TRANSPORTE ESCOLAR Y EL COLAPSO DE UN CENTRO MASIFICADO DURANTE AÑOS, COMO ES LA UNIVERSIDAD LABORAL, que cuenta actualmente con 2.200 alumnos y no tiene cabida para los alumnos con el código del nuevo centro.

Además, el acceso a la Universidad Laboral, por la calle Julio Verne, es un cuello de botella, donde el alumnado va por turnos en transporte escolar, porque no caben todos a la vez. No estamos dispuestos a que masifiquen más el centro y pongan en riesgo la seguridad de nuestros hijos, en caso de necesidad de evacuación ante situaciones de emergencia.

TAMBIÉN PEDIMOS QUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN HAGA ESTE AÑO 2018 LA PREVISIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO IES QUE NECESITAMOS EN EL DISTRITO DE TEATINOS.

El próximo lunes 23 de abril, intervendremos en la Comisión de Educación del Ayuntamiento, donde el grupo municipal IU-Málaga para la Gente presentará una nueva moción en apoyo a las demandas de los padres de Teatinos. La concejala y coordinadora local de IU, Remedios Ramos, pedirá que se reiteren los acuerdos plenarios adoptados en la moción institucional de mayo de 2017 en la que se instaba a la Junta de Andalucía a garantizar que el nuevo instituto de Teatinos, con consignación presupuestaria para su construcción, estuviera operativo y en funcionamiento para el inicio del curso 2018-2019. En la nueva iniciativa, pedirá también que se inste a la Junta a que se prevea una solución integral a las carencias de institutos en el distrito.

Así mismo, el jueves 26 de abril, el Parlamentario andaluz de IU, José Antonio Castro, comparecerá mediante Pregunta Parlamentaria dirigida Consejera de Educación para que se pronuncie sobre la puesta en servicio del IES de Teatinos, y sobre  dónde piensa ubicar las prefabricadas a comienzos de curso.

También la Parlamentaria andaluza Mariví Romero (PP), haciéndose eco de nuestras reivindicaciones, presentará el 16 de mayo una Proposición No de Ley, de la que se espera el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado y apoyado: Familias de centros de Teatinos, vecinos, representantes de la Asociación de profesores de Instituto de Andalucía, representantes del Distrito de Teatinos, representantes de diversas fuerzas políticas: PP, IU, Libres, C’s. GRACIAS  A TODOS POR EL APOYO

IMG-20180418-WA0000

IMG-20180418-WA0003

IMG-20180418-WA0004