Solicitada la reparación de la calzada y acerado del acceso a la Universidad Laboral y colegio Los Olivos

Las asociaciones de madres y padres de los centros IES Universidad Laboral, colegio Los Olivos, colegios adscritos a la Universidad Laboral: Carmen de Burgos, Denis Belgrano, Almudena Grandes, Luis Buñuel, Rectoria Adelaida de la Calle; Asociaciones vecinales: Parque Teatinos, Teatinos Alto, Teatinos Alto; y la Plataforma PROMETO hemos solicitado al Distrito Puerto de la Torre y a la Gerencia de Urbanismo la reparación de la calzada y el acerado de la calle Julio Verne, que da acceso a la Universidad Laboral y al colegio Los Olivos.

Se trata de una calle que es utilizada por un colectivo de alumnos que ronda las 2.000 personas, en el caso de la Universidad Laboral, y los 1.600 alumnos en el caso del colegio los Olivos, y que se encuentra en pésimas condiciones, dificultando el paso por la misma y poniendo  en peligro la seguridad de los que la transitan.

El pasado 18 de mayo, representantes de AMPA Camaleón y de la Plataforma PROMETO mantuvimos un encuentro con el Director del Distrito nº10 Puerto de la Torre, Don Antonio Lobato, durante cual pudo comprobar sobre el terreno el mal estado en el que se encuentra. Nos informó que desde el mes de febrero ya está solicitada la reparación de la calzada a la Gerencia de Urbanismo, y nos manifestó que procedería a solicitar también el arreglo de las aceras, tras comprobar que no se puede transitar por ellas y que, tan sólo en el IES Universidad Laboral, hay 50 alumnos con movilidad reducida y un total de 143 alumnos con Necesidades Educativas Especiales que precisan monitor de acompañamiento, lo que hace más exigente aún el acondicionamiento del acceso a dichos centros.

También solicitamos que se tenga en consideración la propuesta promovida por la Asociación de Vecinos de Finca Cabello, para que el transporte urbano pueda acceder al barrio. De esta manera un gran número de alumnos también se verían beneficiados, ya que actualmente el transporte urbano más cercano tiene parada en la avda. Lope de Vega.

JUNTA DE DISTRITO PETICION ARREGLO CALLE JULIO VERNE (6)JUNTA DE DISTRITO PETICION ARREGLO CALLE JULIO VERNE2.jpeg

TODOS ESPERAMOS QUE SE DE UNA SOLUCIÓN PRONTO