APROBADA MOCIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO AL INSTITUTO DE TEATINOS

Intervención en pleno Mar

Moción de apoyo en comisión de educación

Hemos estado esta mañana en la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Málaga donde se ha aprobado por unanimidad una Moción de apoyo Institucional para instar a la Junta de Andalucía a acelerar el proceso de construcción del nuevo instituto, de cara a su puesta en servicio el curso que viene; a ubicar al alumnado en parcela cercana mientras se termina de construir; y a dar una solución integral en Teatinos, ajustada a la demanda, con un segundo instituto que también hace falta.

El grupo Municipal de IU Málaga para la Gente, ha presentado una Moción de apoyo relativa a garantizar que el nuevo Instituto de Teatinos esté operativo y en funcionamiento para el curso 2018/2019. Finalmente esta moción ha adquirido carácter institucional, al haber sido apoyada por todos los grupos municipales.

Agradecemos el apoyo de todos ellos. Esta unidad institucional fortalece la defensa de los derechos educativos de Teatinos y de la ciudad de Málaga, ante la alarmante situación escolar y la presentación en las próximas semanas de varias iniciativas parlamentarias al respecto.

El jueves 26 de abril, el Parlamentario andaluz de IU, José Antonio Castro, comparecerá mediante Pregunta Parlamentaria dirigida Consejera de Educación para que se pronuncie sobre la puesta en servicio del IES de Teatinos, y sobre  dónde piensa ubicar las prefabricadas a comienzos de curso.

El 16 de mayo, la Parlamentaria andaluza Mariví Romero (PP), haciéndose eco de nuestras reivindicaciones, presentará una Proposición No de Ley, de la que se espera también el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

SUR: Tanda de reveses a la Junta por el instituto de Teatinos y Asima

prensa